Políticas de Privacidad

La presente Política de Privacidad describe el tratamiento de datos personales por parte de XIMPLY TALENT S.A.C., promotora de la Institución Educativa Privada Siempre Amanecer, incluyendo la marca Colegio Siempre Amanecer, respecto a cómo recolectamos, utilizamos, divulgamos y transferimos la información que nos proporciona cuando interactúa con nosotros, a través de nuestro sitio web, aplicaciones, correos electrónicos u otras comunicaciones que hagan referencia a esta política, así como de aquellos que recopila de sus colaboradores, padres de familia y alumnos tanto en formato físico como digital.

La publicación de estas políticas de modo fácilmente accesible e identificable satisface el derecho de información que corresponde a todos los titulares de datos personales. Al solicitar el registro y acceso a los servicios brindados por la Institución a través del sitio web, así como al completar la Formularios de Matrícula, Contrato de Servicios Educativos u otros documentos utilizados para la recolección de datos personales, la presente Política de Privacidad se considera aceptada en su totalidad por el usuario, padre de familia, alumno o colaborador, en forma escrita, previa, informada, expresa e inequívoca en los que lo entiende la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento.

De este modo, el colaborador, los padres de familia y estudiantes (representados por sus padres), conocen que la utilización y/o tratamiento de sus datos personales (que podían contener datos sensibles) proporcionados al colegio, serán utilizados para recibir información vinculada al colegio: Comunicados, inscripciones, invitaciones, materiales e información del colegio, correos electrónicos entre otros, al amparo de la ley 29733.

En caso de tener preguntas sobre nuestra política que no estén especificadas en este documento, puede hacer la consulta directamente con nosotros al siguiente correo electrónico: colegio@siempreamanecer.edu.pe.

¿Qué datos recolectamos?

Recopilamos datos de quienes están interesados en los servicios educativos que brindamos. Los datos que recopilados son:

· Datos personales (como nombres, apellidos, información de contacto, etc.)
· Datos sobre postulantes (fecha de nacimiento, grado al que postula, etc.)
· Otra información relevante a los servicios brindados
De padres de familia, estudiantes y colaboradores, los datos personales que la Institución recoge incluyen: nombre completo, número de
Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, teléfonos, imagen y voz, entre otros de carácter personal y/o sensible.

¿Cómo recolectamos esos datos?

Recopilamos información que usted proporciona directamente a través de nuestra página web cuando:

· Completa los formularios solicitando información sobre nuestros servicios
· Se comunica con nosotros solicitando alguna información particular

Asimismo, recopilamos información mediante el llenado de contratos, formularios o fichas en formato impreso o digital, cámaras de vigilancia.

¿Cómo usamos sus datos?

Usaremos la información para:

· Garantizar la idoneidad y calidad de nuestro servicio
· Preparar y ejecutar relaciones contractuales
· Enviar información a través de medios escritos, verbales, electrónicos, informáticos sobre los servicios adicionales que proveemos
· Llevar a cabo trámites ante el Ministerio de Educación
· Realizar estadísticas

En caso prefiera no brindarnos información, no podremos brindarle las finalidades indicadas anteriormente.

¿Cómo almacenamos sus datos?

Los datos personales se encuentran almacenados en nuestros bancos de datos, ubicados físicamente en nuestro local, sito en Calle Monte Mayor 166-A, Santiago de Surco.

Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que se mantenga una relación contractual, se atienda su consulta o reclamo, o se brinde la información requerida; y, con posterioridad a estos supuestos, se mantendrán por un total de diez (10) años. Transcurrido dicho tiempo, serán eliminados.

¿Transferimos su información?

Para brindar nuestros servicios con la mejor calidad posible trabajamos con empresas locales e internacionales que nos ayudan a gestionar sus datos:

En ningún caso, la información y datos personales tratados por la Institución serán comercializados o compartidos con agentes económicos distintos a la Institución.
La Institución puede revelar los datos personales si es requerido hacerlo por mandato legal o por una orden judicial expresa emitida por la autoridad competente.

¿Cómo protegemos su información?

Contamos con medidas de seguridad apropiadas para evitar cualquier tipo de acceso no autorizado, alteración, pérdida o divulgación de la misma. Esto de acuerdo a parámetros establecidos en la normativa aplicable de protección de datos personales.
El acceso por parte de nuestro personal a su información personal se rige por un acuerdo de confidencialidad firmado, el cual establece el compromiso, obligaciones y responsabilidades a asumir en caso de incumplimiento, siempre de acuerdo a la normativa vigente para la protección de datos personales.

Privacidad de menores de edad

La recopilación y el procesamiento de esta información cuenta ya con el consentimiento previo de los titulares de la patria potestad o de sus tutores, al haber sido proporcionada por estos.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y de forma gratuita, a través del correo electrónico colegio@siempreamanecer.edu.pe, con la referencia: “Privacidad de datos”.
De considerar que no ha sido atendido, podría presentar su reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dado que la legislación vigente como los servicios educativos que brindamos pueden cambiar, nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta política de privacidad en cualquier momento.

USO DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del Usuario al acceder a determinadas páginas web y/o aplicaciones. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el número de visitas, hábitos de navegación o del dispositivo del cual se navegue.
XIMPLY TALENT utiliza cookies mediante la cual identifica el tipo de navegador, sistema operativo, página de referencia, avance a través del sitio, y dirección IP, entre otros, exclusivamente con el objeto de facilitar la manera en que los visitantes utilizan nuestro sitio web. Solo se utilizarán cookies para otras finalidades en caso cuente con el correspondiente consentimiento.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies necesarias para su operatividad.