METODOLOGÍA

Metodología

La metodología de Siempre Amanecer se basa en una educación:

Integradora, que interviene en cada una de las áreas de evolución del desarrollo (neurosensorio-motor, comunicación – lenguaje, emocional – social y cognitiva – educativa); unificando los objetivos del abordaje, de acuerdo al área correspondiente, en un solo objetivo general; desarrollando las capacidades y habilidades del alumno; de manera que se logra un encadenamiento de aprendizajes que se verá reflejado en el desenvolvimiento uniforme y casi espontáneo de los niños con T.E.A.

Inclusiva, que busca atender las distintas necesidades de aprendizaje de todos los alumnos a través de objetivos educativos adaptados, teniendo como motivación y refuerzo principal el respeto y amor a su ser.

NIVELES

Ofrecemos una educación integral con perspectiva humanista. Formamos a nuestros alumnos en valores y desarrollamos en ellos habilidades para la resolución de problemas de manera que puedan desenvolverse adecuadamente en la comunidad a la cual pertenecen.

INICIAL

En las dos modalidades, estimulación temprana e inicial. Atendemos a niños y niñas, desde caminantes hasta los 6 años de edad, promoviendo su desarrollo y aprendizaje mediante estrategias acordes a las necesidades del alumno. Adaptamos la currícula regular teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje del niño, siguiendo la normativa de la Ley General de Educación donde la inclusión es una prioridad.

PRIMARIA

Atendemos a niños entre los seis y doce años. Se establecen los conocimientos básicos de lecto-escritura y matemáticas. Estos conocimientos se van haciendo más complejos a medida que los objetivos se van cumpliendo, siempre adaptando la currícula regular en base al ritmo de aprendizaje del alumno, y siguiendo la normativa de la Ley General de Educación, donde la inclusión es una prioridad.

PROGRAMA EDUCATIVO PARA ADOLESCENTES

Atendemos a niños entre los 12 y 18 años. Se establecen conocimientos más complejos en base al ritmo de aprendizaje del adolescente que potenciara sus habilidades reforzando todo lo adquirido a lo largo del tiempo, siempre en la modalidad de inclusión.

SI TIENES DUDAS, REVISA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES >>
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.