AUTISMO AHORA

¿Qué es el Autismo?

Es un trastorno permanente del desarrollo que afecta el área de comunicación, socio-emocional, conductual, sensorio motor y cognitivo.

El niño con autismo sufre una ruptura en el proceso normal de desarrollo afectando principalmente la comunicación-lenguaje, las habilidades sociales y la senso-motricidad. Haciéndose notorio entre el año y los tres años de edad.

SEÑALES DE ALERTA

  • NO FIJA LA MIRADA
  • HACE MOVIMIENTOS REPETITIVOS
  • POCO O NULO LENGUAJE
  • COMUNICACIÓN DEFICIENTE
  • PARECE SORDO
  • ES IMPULSIVO Y/O AGRESIVO
  • HIPERACTIVIDAD O HIPOACTIVIDAD

AUTISMO EN EL MUNDO

El 2 de abril del 2008 se celebro el primer DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACION SOBRE EL ESPECTRO AUTISMO, aprobada en el 2007 por la Organización de las Naciones Unidas en Qatar.

Desde el 2007 cada vez mas países se han unido a esta celebración en la cual los que trabajan a favor de las personas diagnosticadas dentro del trastorno se unen y realizan diferentes actividades de Difusión y Concienciación.

Infórmate
Aprende
Oriéntate
Lucha con ellos
Este trastorno afecta más a los hombres que a las mujeres, 4 niños por niña.
No distingue raza, geografia, condición social o económica.

Para la celebración del 2008, la ONU reafirma su compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con esta discapacidad señalando que es necesario construir ambientes en los que ellos puedan prosperar como futuros miembros de sus comunidades.

En el 2009 la ONU señaló que 1 de cada 150 niños están afectados por esta condición. Desde ese año diferentes países han hecho estudios y censos. Para el 2013, la cifra en los países más afectados es de 1 cada 50 niños. El aumento en la incidencia es alarmante.

¿Quieres ser parte de esta gran familia?

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.